domingo, 11 de marzo de 2012

JAPONÉS EN CASA

Después de haberme comprado hace ya unos meses el libro de comida japones, especialmente de sushi, por fin me decidí hacerla. Un día antes acudí al corte ingles en busca de ingredientes tan poco comunes como son el vinagre de arroz y el alga nori. Hoy me ponía manos a la obra, nunca pensé que fuera tan laborioso, ahora entiendo porque en los restaurantes japoneses sólo hay un cocinero encargado del sushi.
Cierto es que a la primera no me salió, la esterilla se me enrolló por dentro quedando acoplada al relleno, vamos, un caos. Intenté no perder la calma y acudí a youtube en busca de que algún experto hubiera colgado un vídeo en Internet sobre como fabricar makis "sin esterilla dentro". Afortunadamente encontré uno muy bueno que te enseñaba paso a paso. Finalmente conseguí hacer los makis, con el tiempo iré perfeccionándolos y poco a poco me atreveré con los más complicados
Próximo reto, los invertidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario